En una carta Uribe felicitó a Petro y le expuso las ideas básicas de la oposición

Uribe insiste que se debe reformar la Jurisdicción Especial para la Paz para que haya garantía de imparcialidad para los militares que están siendo juzgados.


Bogotá.  El expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de una carta felicitó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro y compartió los siete puntos que considera claves en la política nacional y desde las ideas básicas de la oposición.

“Saludamos con respeto al presidente Gustavo Petro, lo felicitamos, desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al jefe del Estado”, señaló Uribe Vélez.

En la carta que publicó a través de sus redes sociales Uribe destaca qué entre las ideas básicas de la oposición se encuentra temas tan sensibles como las fuerzas armadas, la educación, el narcotráfico, los impuestos, el emprendimiento privado y el medio ambiente.

Lea también  “No me la puedo pasar solo viajando al exterior”, Francia Márquez responde a las críticas de sus funciones

Uribe insiste que se debe reformar la Jurisdicción Especial para la Paz para que haya garantía de imparcialidad para los militares que están siendo juzgados.

En el tema educativo desde el uribismo proponen que los recursos públicos también apoyen la opción privada para los sectores de menos ingresos.

En cuanto al espinoso tema de la lucha contra el narcotráfico, Uribe reafirma la postura de la oposición en que la legalización o la permisividad agudizaría el problema del tráfico de drogas y el consumo.

En cuanto a los impuestos que el gobierno Petro plantea a través de una reforma tributaria, el expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que los mejores impuestos son aquellos que se pagan sin miedo a la cuantía y sin desconfianza en la destinación.

Lea también  Gustavo Petro se reunirá con el expresidente Uribe para discutir la reforma tributaria

El exmandatario se refirió también a las enormes burocracias que se han convertido en un obstáculo para la equidad social del país y reitera que debe haber austeridad en el gasto y cero corrupción.



Join the Conversation

Join the Conversation