En próximos días sin IVA no habrá venta presencial de electrodomésticos

También se pide que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realice de forma programada en las tiendas, dentro de las dos semanas siguientes.


Redacción. El Gobierno expidió una circular dirigida a gobernadores y alcaldes municipales y distritales, con 12 disposiciones para los próximos días sin IVA, entre las cuales está la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

La circular hace un llamado a los mandatarios locales para que se suspenda durante los próximos días sin IVA, el 3 y 19 de julio, la venta presencial de estos productos “como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”.

También se pide que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realice de forma programada en las tiendas, dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Lea también  Muere niña de 4 años que había sido violada y golpeada por hombre en Huila

Asimismo, las autoridades territoriales podrán establecer franjas horarias para la comercialización de determinados productos, fijar horarios por género o cédula o permitir la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas.

Las Gobernaciones y Alcaldías deberán asegurarse de que los comerciantes que ejerzan la actividad económica relativa a los bienes cubiertos, salvo electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cumplan los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud en materia de bioseguridad.

Las autoridades territoriales también impondrán las sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de las jornadas, como el cierre del establecimiento.



¿Qué opinas de esto?