En 15 días se podrá tramitar el registro civil de manera virtual: Registraduría

Este trámite lo que desea es facilitarle a la ciudadanía la obtención del documento, sin la necesidad de desplazarse a las notarías.


Nación. Tras el anuncio por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil de implementar la cédula digital, ahora se le suma la tramitación del registro civil también de manera virtual, convirtiendo al país en pionero en este tipo de procedimientos.

Así lo expresó en la mañana de este jueves el registrador Nacional Alexander Vega Rocha, quien agregó que con ello lo que se busca es que los ciudadanos puedan acceder a este documento sin la necesidad de hacer filas.

Vega Rocha reveló, que la expedición virtual del registro civil entrará en vigor dentro de 15 días, y con ello se le facilitará el proceso de registro de los colombianos, así como el acceso al mismo. Debido a esta actualización ya no será necesario asistir a una notaría.

Lea también  Tras siete años de cierre, volvió a abrirse la frontera de Colombia y Venezuela

“En 15 días lanzamos el registro civil en línea, los padres ya no deben ir a la notaría. Siendo así, la gente podrá entrar y descargar el registro civil para que puedan presentarlo a las autoridades”, aseveró Vega Rocha.

El funcionario acotó que los interesados pueden seguir asistiendo a las notarías para sacar una copia, pero ya no será necesario.

“Se puede ir a la notaría a realizar el proceso, pero si se requiere una copia física esta tiene un valor y en muchos casos las personas deben viajar a sus municipios solo para esto, por lo cual es un gasto mayor. Aquí lo que se tiene son las imágenes, y la idea es digitalizar el país”, puntualizó el Registrador.

Lea también  Mindefensa asegura que la Policía intervendrá si hay disturbios en las marchas contra el gobierno Petro


Join the Conversation

Join the Conversation