Empresarios piden al Gobierno autorización para compra directa de vacunas

Con esta solicitud, buscan que lleguen vacunas adicionales a las del Plan Nacional de Vacunación, y puedan aplicarlas a los empleados de cada empresa.


Redacción. En entrevista con Blu Radio el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, Bruce Mac Master, indicó que esperan que el Gobierno Nacional proporcione las condiciones que le permitan a las empresas comprar de forma directa las vacunas contra la COVID-19.

En este sentido, lo que los empresarios piden es que el Gobierno Nacional adelante un marco regulatorio que brinde las normas requeridas para que las empresas del sector privados puedan comprar los biológicos, a partir de negociaciones directas con los laboratorios productores.

“No podemos concretar compras de vacunas sin un marco regulatorio. Lo que estamos diciendo es que nos permitan hacerlo con ese marco y que ojalá no sea demasiado lejos o muy tarde”, afirmó Mac Master.

Lea también  Gobierno confirma que cepa británica del COVID-19 está en Colombia

El representante de la Asociación explicó que, con esta solicitud, lo que se busca es que lleguen vacunas adicionales a las del Plan Nacional de Vacunación, y se pueda aplicar el fármaco a los empleados de cada empresa, a sus familiares e incluso, a las comunidades que están en zonas de influencia.

Según Mac Master, hay disponibilidad de vacunas en el mercado, y los laboratorios están dispuestos a negociar y vender a privados.

Del mismo modo, aseguró que ya se han hecho acercamientos con farmacéuticas, por lo que elevan esta solicitud al Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation