“Empezó el cambio”: dijo Rodolfo Hernández sobre reunión con Gustavo Petro

Con esta nueva 'adhesión' por parte de Hernández, Petro sigue sumando mayorías en el Senado, donde ya confirmaron que estarán de su lado los partidos Conservador, Liberal, de La U, Comunes, Centro Esperanza, indígenas y las 16 curules de paz.


Nación. Una foto publicada en la tarde de este martes 28 de junio en la que se ve al presidente electo Gustavo Petro reunido con el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, desató una tormenta política en el país.

Y es que quienes pensaron que el ingeniero Hernández lideraría las huestes de la oposición se dieron con ‘una piedra en los dientes’, pues la realidad es que con la imagen de los dos políticos estrechándose las manos, queda eliminado ese argumento.

La foto fue colgada en las redes de Hernández con el mensaje: “empezó el cambio”, tras una reunión que ambos líderes sostuvieron al norte de Bogotá.

Lea también  Emergencia en La Mojana crece de forma alarmante: Procuraduría

Para muchos este encuentro estaba pactado, toda vez que el mensaje de Hernández tras la derrota en las urnas el pasado 19 de junio no fue solo el de aceptar el triunfo de Petro, sino también de hacer un llamado a la reconciliación.

Cabe aclarar que el estatuto de la oposición dicta que el perdedor de las elecciones podrá asumir una curul en el Senado, lo cual ya fue aceptado por Hernández, mientras que su fórmula vicepresidencial, Marileen Castillo, hará lo propio en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, fuentes políticas han revelado que Hernández no completaría el tiempo reglamentario en el Senado, pues desea aspirar a la Gobernación de su natal Santander en 2023.

Lea también  Se conocen crudos testimonios de testigos en el caso de falsos positivos en Sucre


Join the Conversation

Join the Conversation