Expiden órdenes de captura y circular roja por masacre de Chochó

A partir de este momento Benjamín Núñez está en calidad de prófugo de la justicia colombiana y sobre él pesa una circular roja de Interpol de búsqueda y captura.


Montería. Once órdenes de capturas y una circular roja de Interpol fueron emitidas por solicitud de la Fiscalía General de la Nación en el marco de la investigación por el asesinato de tres jóvenes oriundos del corregimiento el Chochó, Sincelejo, Sucre.

Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional, entre las órdenes de captura expedidas se encuentra una contra el coronel Benjamín Núñez, implicado en este triple homicidio, según declaraciones de testigos.

A partir de este momento Benjamín Núñez está en calidad de prófugo de la justicia colombiana y sobre él pesa una circular roja de Interpol de búsqueda y captura.

Lea también  Tras siete años de cierre, volvió a abrirse la frontera de Colombia y Venezuela

Información extraoficial daría cuenta que quien fuera el comandante operativo de la Policía de Sucre, se habría fugado hacia Panamá.

El director general de la Policía, coronel Henry Sanabria Cely, visitó en las últimas horas el corregimiento de Chochó y se reunió con los familiares de las víctimas de este caso considerados como un falso positivo.

El alto oficial pidió perdón a las familias de los jóvenes asesinados aseguró que se llegará hasta las últimas instancias con la investigación.

“A través de este acto de gobierno buscamos acercarnos a las familias, porque no es fácil en medio del dolor, llegar con la cabeza gacha, pero sí queremos un acto de reconciliación”, sostuvo el director general de la Policía Nacional.

Lea también  "El racismo lastima a quienes lo padecemos": Francia Márquez tras video de la mujer llamándola 'simio'

Todo se remonta al pasado 25 de julio cuando los jóvenes Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, fueron señalados sin pruebas por la Policía de ser integrantes del Clan del Golfo y de acuerdo con el relato de varios testigos, el coronel Benjamín Núñez los habría asesinado a sangre fría.



Join the Conversation

Join the Conversation