Elecciones en Colombia serán vigiladas por una delegación de la Unión Europea

Miembros de la Misión de Observación Electoral tendrán libertad para desplazarse por todo el país días antes de la jornada electoral


HTML5 logo

Este jueves se conoció que el registrador nacional, Alexander Vega, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez, llevaron a cabo un acuerdo con Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en el territorio colombiano para que observen los procesos electorales que se llevarán a cabo durante el año 2022.

El convenio asegura que los miembros de la Misión de Observación Electoral tendrán libertad para desplazarse por todo el país días antes de la jornada electoral para sacar delante todo el proceso logístico de la campaña electoral.

Dicha misión “atendrá a la Declaración de Principios de las Naciones Unidas para la Observación Internacional de Elecciones y al Código de Conducta para Observadores Internacionales de Elecciones”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también  Caso Mauricio Leal: "No acepto, ni aceptaré los cargos": Jhonier Leal

Las primeras elecciones que se llevarán a cabo son las de Senado y Cámara de Representantes el próximo 13 de marzo donde los colombianos escogerán 108 senadores y 171 representantes a la Cámara. 



Join the Conversation

Join the Conversation