Uso adulto de la marihuana está cerca de ser aprobado por ley

Juan Carlos Losada señaló que la iniciativa “logrará quitarle el mercado local a los gibaros y traquetos que manejan esta sustancia de manera ilegal”.


En la Comisión Primera de Cámara de Representantes aprobaron el acto legislativo que busca la aprobación del cannabis para uso adulto en el país y que según su autor, traería inversión extranjera a Colombia.

«Queremos hacerle una invitación el Gobierno Nacional para que se sume a este proyecto y podamos dar una discusión amplia que permita sacar adelante una legislación poderosa poderosa que regule el cannabis de uso adulto en Colombia«, señaló el representante liberal, Juan Carlos Losada.

Del mismo modo, enfatizó en la importancia de crear «un mercado legal del cannabis que garantice los derechos y las libertades de los ciudadanos y que por otro lado genere consensos”.

Asimismo, destacó que es importante acompañar el proyecto con una estrategia educativa nacional integral que tenga como objetivo la prevención del consumo.

Lea también  Por la inflación, Banco de la República subió tasas de interés al 10%

Es ridículo que haya una sustancia que es legal consumir, que es legal llevar en los bolsillos, que se puede cultivar hasta 20 plantas en Colombia, pero que sea ilegal venderla o comprarla”, añadió Losada.

Este proyecto sería la puerta a un cannabis “de uso recreativo y por supuesto que la industria cannábica espera esta posibilidad para poder ampliar el mercado del cannabis medicinal, esto podría darle oxígeno a esa industria”

Por el momento, “no nos podemos meter en temas de exportación porque para eso están los tratados internacionales, Colombia tendrá que ser líder en materia de exportación entre los países que ya hayan regularizado esta sustancia”, recalcó el congresista.

Lea también  Alcalde de Medellín les pidió la renuncia a todo su gabinete

Sin embargo, Losada señaló que la iniciativa “logrará quitarle el mercado local a los gibaros y traquetos que manejan esta sustancia de manera ilegal”.

Actualmente el proyecto debe surtir hasta siete debates en la Cámara de Representantes para ser finalmente ley de la República.



Join the Conversation

Join the Conversation