«El proceso electoral fue transparente»: registrador

Habló sobre las irregularidades y el supuesto fraude que se habría presentado en los pasados comicios.


Después de la primera vuelta presidencial, el registrador, Alexander Vega, habló y aseguró que todo el proceso se desarrolló de manera transparente, destacando que se corrigieron los errores que se presentaron en las pasadas elecciones.

“Fue transparente el proceso y creo que la Registraduría demuestra que todas las recomendaciones que nos hicieron las acogimos y corregimos frente al tema de los datos de los formularios E-14, lo que sucedió el 13 de marzo demuestra que si los jurados hubieran hecho bien la tarea, los datos hubieran llegado de la misma manera”, indicó.

Del mismo modo, Vega habló de la medida de doble verificación que se hizo en el proceso de preconteo, para evitar anomalías en la transmisión de los resultados.

Lea también  Esposa de Rodolfo Hernández buscará que su movimiento sea partido político

“Los canales los ampliamos, nosotros teníamos telefonía celular en todas las partes del país, hicimos un simulacro que nos sirvió bastante y la transmisión no solo se leía el dato, se confirmaba el dato y logramos verificar antes de dar cada boletín, que fuera entrando la información de manera correcta y los formularios ya están todos en la página”, añadió.

Finalmente habló sobre las irregularidades y el supuesto fraude que se habría presentado en los pasados comicios.

“Nunca existió fraude y no es posible el fraude, en Colombia existen problemas en los escrutinios de mesa porque los jurados se equivocan y esa irregularidad jamás se puede denominar fraude, al final los jueces de la República escrutan y corrigen y eso es lo importante del proceso, que se pueda corregir y dar la verdad electoral”, añadió.

Lea también  "Nos duele": Fecode a Gustavo Petro por no convocarlos al empalme presidencial


Join the Conversation

Join the Conversation