“El Plan Nacional de Vacunación no debe ser objeto de comentarios políticos”: Bermont

Según el funcionario, el país está cerca de alcanzar el 60% de la población con esquemas completos.


Redacción. En diálogo con este medio el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el país.

En este mismo orden, el funcionario afirmó que el proceso de inmunización no debe ser objeto de politización, ni comentarios que vayan en contra de las cifras que son expuestas por la autoridad sanitaria.

“Que no politicen un tema que es de los colombianos, que es un tema de seguridad y salud pública, y que efectivamente está apropiado es por la sociedad. Aquí el Plan Nacional de Vacunación no debe ser objeto de ningún tipo de comentario político”, dijo.

Lea también  A una semana de las presidenciales, campañas solo han postulado 1.100 testigos electorales

Las declaraciones de Bermont tuvieron lugar tras ser interrogado sobre las afirmaciones del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien puso en tela de juicio la cobertura de la vacunación anticovid-19.

En su momento, el candidato presidencial sostuvo que “ojalá la nueva variante sea más suave, dada la baja cobertura de la vacunación plena”.

Durante la entrevista, el director de Promoción y Prevención expuso las cifras manejadas por el Ministerio de Salud, destacando el número de personas que pertenecen a los grupos de riesgo que han accedido a los biológicos.

“Colombia tiene uno de los planes nacionales de vacunación más equitativos y de mayor seguridad. Si observamos nuestra población por grupos de riesgo, las personas mayores de 50 años en un 90% ya tienen sus esquemas completos y en este momento están en su proceso de aplicación de dosis de refuerzo”, aseguró.

Lea también  Ingrid Betancourt: Rodolfo Hernández es el único que puede derrotar a Gustavo Petro

“Aquellos países que pueden mostrar mayor número de vacunas no protegen por edad, no protegen el riesgo, como lo hemos hecho en el Plan Nacional de Vacunación. No le respondo absolutamente a nadie, sino que las cifras responden por sí solas”, agregó.

Según el funcionario, el país está cerca de alcanzar el 60% de la población con esquemas completos, mientras que el 78% de los colombianos ya cuentan con al menos una dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation