“El país está preparado para atender una nueva ola de contagios”: Vicesalud

De acuerdo con el funcionario, la disponibilidad de UCI para COVID en el país es del 40%.


HTML5 logo

Redacción. Desde un Puesto de Mando Unificado realizado en Bogotá, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar, se refirió a la situación epidemiológica del país, tras la llegada de la variante ómicron.

De acuerdo con el funcionario, el país cuenta con la red hospitalaria preparada para atender una ola de casos, teniendo en cuenta el aumento exponencial de los mismos, que se ha presentados en las últimas semanas.

«La ocupación general hospitalaria es buena, hoy tenemos un 32% de disponibilidad. Hay una gran capacidad de camas y eso muestra que estamos preparados. Mientras tanto, la disponibilidad de UCI es del 40%, también un número positivo para atender los nuevos casos que se puedan presentar», señaló.

Lea también  Jhonier Leal legalmente se podría quedar sin herencia familiar por indigno

En este mismo sentido, Escobar explicó que el aumento de contagios obedece principalmente a tres razones. “En primer lugar, a la hospitalización de pacientes de más de diez días que fueron afectados por otras variantes, lo que explicaría la severidad de la enfermedad y el incremento de los fallecimientos».

Asimismo, atribuyó los contagios a la infectividad de ómicron y a las celebraciones que fueron realizadas en diferentes entes territoriales durante el fin de año.



Join the Conversation

Join the Conversation