El municipio recién creado, Nuevo Belén de Bajirá ya eligió a su primer alcalde

En la jornada electoral participaron más de 8.000 personas
1 semana atrás

Nuevo Belén de Bajirá, el municipio número 1.004 de Colombia y el 31 del departamento del Chocó, celebró sus primeras elecciones municipales este domingo 9 de junio de 2024. Este municipio, que durante años fue un corregimiento en disputa territorial entre los departamentos de Chocó y Antioquia, eligió a Leopoldino Perea Caicedo como su nuevo alcalde.

En la jornada electoral participaron más de 8.000 personas, tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos circundantes, todos equipados y asistidos por los servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Perea Caicedo, candidato del Partido Liberal Colombiano, ganó con 2.709 votos, lo que representa el 50,58% de los sufragios.

Puedes leer:  Firmante de Paz fue asesinado en Norte de Santander; perteneció a las filas de las FARC

El registrador nacional, Hernán Penagos, quien supervisó el proceso, destacó la normalidad con la que se desarrollaron los comicios. “Se realizó en completa normalidad no solamente en el sector rural, en los diferentes corregimientos, sino también en la cabecera municipal. El proceso tecnológico para el conteo y el escrutinio está dado para que triunfe la democracia hoy en este nuevo municipio del país”, afirmó Penagos, subrayando la importancia de esta elección para la consolidación democrática en Nuevo Belén de Bajirá.

La gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Córdoba, expresó su satisfacción a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). “Celebramos y agradecemos a toda la institucionalidad que se unió para lograr este triunfo de la democracia, un logro para los bajirenses, chocoanos y colombianos”, manifestó Córdoba, resaltando la relevancia de este evento para el desarrollo y reconocimiento del nuevo municipio

Puedes leer:  Asofondos cuestiona alcances y sostenibilidad de la reforma pensional aprobada