El ELN calificó como un “error” el asesinato de los dos niños y dos adultos en Arauca

Afirman que realizaron sus propias investigaciones y luego de descubrir el "error", lamentan profundamente la muerte de las cuatro personas y aseguran que tomarán las medidas correspondientes.


#Nación | Este pasado jueves 21 de abril se pronunció por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en dende manifiestan que por producto de un ‘error’ asesinaron a los dos niños y dos adultos en Tame, Arauca.

Este grupo al margen de la ley busca con esto ofrecer ‘disculpas y excusas’ a todos los habitantes de la vereda El Sobaco en Tame, porque aseguran que fue “un error de guerra de hombres del frente Domingo Laín”, lo que produjo la muerte de esta familia araucana que viajaba en un carro.

“Después de adelantar nuestras propias investigaciones, presentamos excusas a los habitantes de la vereda El Sobaco de Tame (Arauca) por la muerte de dos adultos y dos menores de edad, producto de un error de guerra de hombres del Frente Domingo Lain Sáenz, quienes atacaron el vehículo que se movilizaba una familia araucana y donde fallecieron Elson y Ángel y los menores Delvis y Yelina”.

En el comunicado también afirman que realizaron sus propias investigaciones y luego de descubrir el «error», lamentan profundamente la muerte de las cuatro personas y aseguran que tomarán las medidas correspondientes para que esto no se vuelva a presentar.

Lea también  “Es falso que alguien de mi campaña haya dicho que se iban a suspender las elecciones”: Rodolfo Hernández a Petro

Así mismo, culpan al gobierno de Iván Duque expresando que no son capaces de controlar a los narcos paramilitares de las FARC, ya que estos asesinan sin piedad a los campesinos del departamento de Arauca.

“Lamentamos su muerte y les aseguramos a sus familiares y pueblo araucano, que el frente de Guerra Oriental tomará las medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar. Culpamos al gobierno del presidente Duque, por su incapacidad para contener a los narcos paramilitares de las Farc que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”.

Cabe mencionar que, el departamento de Arauca se ha visto fuertemente afectado en el orden público por la disputa que hay entre las disidencias de las FARC y el ELN, quienes buscan quedarse con el poder de la región, por lo que mantienen una guerra de autoridades que termina afectando a la población civil.

Lea también  Gustavo Petro revela quién le dijo que se aplazarían las elecciones: “fue el señor Calle”


Join the Conversation

Join the Conversation