www.radio.larazon.co

Ejército pidió perdón por asesinato de desmovilizado de Farc

Se trata de Dimar Torres, quien fue asesinado por un cabo del Ejército en el Catatumbo.


Redacción. El general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, reconoció responsabilidad de las fuerzas militares en el asesinato del desmovilizado de Farc, Dimar Torres, que murió por un disparo de un cabo del Ejército en la región del Catatumbo.

El oficial indicó que las investigaciones sobre este caso estarán blindadas en aras de conocer la verdad de lo acontecido, dada la multiplicidad de versiones.

“No mataron cualquier civil, mataron un miembro de la comunidad. Lo mataron hombres de las fuerzas armadas y por lo tanto el comandante debía poner la cara y aquí estamos. Lo lamento en el alma y en nombre de los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón”, expresó el general en un acto público.

Este hecho ha causado polémica nacional y  motivo la reacción de la ONG Human Rights Watch, a través de su director José Miguel Vivanco, quién recordó que el oficial que dirige la Fuerza de Tarea Vulcano, también comandaba una unidad militar involucrada en la muerte de un campesino, en hechos ocurridos el 25 de marzo de 2008.

De acuerdo con José Miguel Vivanco, cuando el campesino Omer Alcides Villalba fue asesinado, el entonces coronel Villegas Muñoz, era comandante del Batallón Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército.



¿Qué opinas de esto?