Ejército neutralizó a alias ‘Roque’, disidente de las Farc en Tibú

Este delincuente y terrorista fue abatido en zona urbana de esta población nortesantandereana.


Nación. En las últimas horas el Ejército Nacional informó que abatió a alias ‘Roque’, disidente de las Farc y quien sería el encargado de que delincuentes bajo su mando ‘patrullaran’ y ‘requisaran’ a habitantes en el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Como se recordará, días atrás se conocieron unos videos en redes sociales, en los que aparecen disidentes de las Farc en zona urbana de Tibú, incluso uno en donde se aprecian a estos en el frente de la Alcaldía de esa localidad y en el que dicen que “estamos protegiendo a la población”.

Tras esta afrenta, a esa localidad arribaron tropas especiales, las cuales comenzaron a patrullar sus diferentes barrios y en uno de ellos se presentó un enfrentamiento en el que murió alias ‘Roque’.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

Sobre este hecho, el presidente Iván Duque se pronunició a través de Twitter:

Las autoridades informaron que alias ‘Roque’ comandaba las milicias urbanas de las disidencias en esa zona.

Además, es quien aparece en un video que fue grabado en octubre de 2021, cuando un menor de edad y un adolescente fueron sorprendidos robando en un establecimiento comercial. Horas después fueron encontrados sin vida y baleados en un paraje vial.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

Ante esas actividades ilícitas y delincuenciales se anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero y el de sus secuaces, debido a sus acciones que desestabilizaban la seguridad en Tibú.

 



Join the Conversation

Join the Conversation