Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EEUU notifica oficialmente a Colombia sobre extradición de ex ministro Arias

La orden de extradición se conoció luego que la Corte de Apelaciones de Atlanta negó un recurso interpuesto por la defensa del ex ministro Arias.


Redacción. El Departamento de Estado de los Estados Unidos notificó al gobierno colombiano sobre la orden de extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Ahora, el gobierno colombiano deberá coordinar la logística tendiente a permitir el regreso del ex ministro Arias, quien se encuentra recluido desde hace varios meses en una cárcel de la Florida.

Cando la notificación sea recibida por la Cancillería colombiana se remitirá al Ministerio de Justicia y luego a la Corte Suprema de Justicia, quien delegará a la Policía Judicial para adelantar los protocolos de extradición del entonces funcionario del gobierno Uribe.

La orden de extradición se conoció luego que la Corte de Apelaciones de Atlanta negó un recurso interpuesto por la defensa del ex ministro Arias y autorizó su extradición a Colombia.

El exministro Andrés Felipe Arias es requerido por la justicia colombiana para purgar una condena de 17 años de prisión por el sonado escándalo de subsidios estatales que terminaron en manos de familias pudientes y terratenientes.



¿Qué opinas de esto?