Duque propone reforma integral al Inpec, tras escándalos y fugas

El jefe del Estado reiteró que el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario INPEC necesita de una reestructuración profunda.


Montería. El presidente Iván Duque se pronunció frente a la fuga de alias Matamba, peligroso cabecilla del Clan del Golfo en el sur del país, que burló la seguridad de la cárcel La Picota y con colaboración interna salió por la puerta principal del penal vestido como dragoneante del INPEC.

“Tengo indignación y lo que va a ocurrir aquí son varias cosas: primero ya hablé con el fiscal general de la nación para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga por parte de la guardia de ese centro de reclusión”, dijo Duque.

El jefe del Estado reiteró que el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario INPEC necesita de una reestructuración profunda.

Lea también  Petro asegura que sí han infiltrado campañas, pero para ‘cazar’ a los compradores de votos

“Ya no hay más acciones ni paños de agua tibia frente al Inpec, vamos a proponer una reforma integral al sistema penitenciario y carcelario en la parte administrativa y vamos a trabajar con el equipo de Gobierno en esa dirección”, agregó.

Finalmente, el presidente Iván Duque dijo haber ordenado a la Dijin, a la Dipol y estructuras de investigación criminal un plan para recapturar alias Matamba.

De acuerdo con Duque el sistema carcelario no puede tener este tipo de conductas por eso las sanciones deben ser ejemplarizantes.



Join the Conversation

Join the Conversation