
Nación. Como Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil fueron identificados los policías asesinados este mediodía del domingo en zona rural del departamento de Antioquia.
El cobarde ataque ocurrió cuando ambos uniformados estaban desayunando en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre los municipios de San Pedro de los Milagros y San Félix, de Bello.
Nada pudieron hacer los policiales, pues fueron atacados con una granada por parte de hombres en moto, quienes después los acribillaron.
Por este vil acto, que habría sido perpetrado por terroristas del ‘Clan del Golfo’, las autoridades en esa región del país ofrecieron $50 millones de recompensa.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró a través de su cuenta de Twitter que serían integrantes del ‘Clan del Golfo’ quienes asesinaron a los uniformados.
“Así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”, precisó Vargas.
Este ataque terrorista se suma a otro ocurrido en el municipio de Cañasgordas, también en territorio antioqueño, donde murieron un patrullero, un civil y otros cuatro uniformados resultaron heridos.
El ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo el sábado en Antioquia, anunció una recompensa de $200 millones para quien entregue información sobre el paradero de “Richard”, quien habría orquestado este último ataque contra la fuerza pública.