Dorina Hernández culpa a congresistas por tarifas eléctricas en el Caribe y Wadith Manzur le exige respeto

La presidenta de la corporación, María Camila Two, tuvo que intervenir en repetidas ocasiones para llamar al orden.


El debate de control político en la Cámara de Representantes sobre las altas tarifas de energía en la región Caribe se calentó este miércoles.

La representante Dorina Hernández, del Pacto Histórico, responsabilizó a congresistas de haber incluido la polémica tarifa diferencial en el plan de desarrollo del anterior gobierno.

«No podemos seguir cargando sobre los hombros de los habitantes del Caribe los costos de decisiones que tomaron unos cuantos en las altas esferas políticas», clamó Hernández durante su intervención. «Fue un error gravísimo e injustificado establecer esta tarifa diferencial que hoy agobia a millones de colombianos».

Lea también  Exsubdirector UNGRD afirma que entregó $1.000 millones a Andrés Calle en Montería

Sus declaraciones provocaron la molestia del representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, quien interrumpió para exigirle más rigurosidad. «Antes de venir a echar culpas, debería investigar y estudiar bien el tema, compañera Hernández», recalcó Manzur.

“No sea irrespetuosa, que flojo acusar a los congresistas del periodo anterior de tener la culpa de las perdidas a nivel nacional”, dijo el representante por Córdoba.

La airada respuesta del conservador desató un cruce de improperios entre las bancadas de ambos partidos. La presidenta de la corporación, María Camila Two, tuvo que intervenir en repetidas ocasiones para llamar al orden.