Detalles del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Además de Uribe y Petro, asistió a la reunión el ministro de Interior Alfonso Prada y dos congresistas del Centro Democrático.


Este martes se llevó a cabo una reunión entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe, expresidente y líder máximo del Centro Democrático, a eso de las 11 de la mañana en la Casa de Nariño con el objetivo de conversar sobre la reforma tributaria

Además de Uribe y Petro, asistió a la reunión el ministro de Interior Alfonso Prada y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Dario Pérez.

“La reunión fue únicamente de temas legislativos, escuchamos las observaciones sobre la reforma tributaria aunque hay puntos que se respaldan. Sin embargo, nos comprometimos a revisarlos con el ministro de Hacienda”, dijo Prada.

“Recibimos mucho apoyo del expresidente Uribe al enfoque que le estamos dando al tema de tierras. La necesidad de trabajar en una solución de fondo, coincidimos plenamente en que la única manera de resolver el problema de la tierra en Colombia es comprándola y haciendo una reforma rural integral para superar este asunto que genera conflicto”, añadió.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

Según el jefe de cartera, las preocupaciones del partido Centro Democrático se encuentran orientadas con el monto de los dividendos, las ganancias ocasionales, el impuesto al patrimonio y la necesidad de revisar las tarifas para no afectar a los colombianos ni la economía.

En las próximas horas, se espera que el ex mandatario emita unas declaraciones desde la sede de su partido mientras que el presidente expresó en su cuenta de Twitter: «sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones».

 



Join the Conversation

Join the Conversation