Duque designó a Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República

Carrasquilla renunció a la cartera de Hacienda el pasado mes de mayo cuando fue retirado del Congreso el proyecto de la reforma tributaria.


Redacción. En las últimas horas el exministro Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue designado por el presidente Iván Duque como el nuevo codirector del Banco de la República.

El anuncio fue hecho por el mismo jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó otros importantes cargos que han sido ocupados por Carrasquilla.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, exdecano de Economía de la Universidad de Los Andes, exgerente técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República”, señaló Duque.

Es preciso señalar que el ahora codirector del Banco de la República, renunció a la cartera de Hacienda el pasado mes de mayo cuando fue retirado del Congreso el proyecto de la reforma tributaria, ante la ola de protestas que suscitó el mismo.

Lea también  Coronavirus en Colombia: reportan 1.373 nuevos casos y 38 fallecimientos

Carrasquilla entra en reemplazo de Carolina Soto, quien presentó su renuncia luego de que su esposo, Alejandro Gaviria, anunciara su candidatura presidencial.



Join the Conversation

Join the Conversation