Desde el 15 de mayo se eliminará uso del tapabocas en colegios: Gobierno Nacional

El Ministerio espera que los padres de familia, docentes y rectores incentiven a la vacunación en los niños para prevenir contagios.


#ÚltimaHora El Gobierno Nacional anunció que a partir del 15 de mayo se dejará de utilizar el tapabocas en colegios. a pesar de ser una de las excepciones que tenía el Ministerio del Salud al eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados.

“Avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022 (…) estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje, y hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Por covid 19, en Colombia han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo.
“Esto está impactando el logro en algunas ciudades y municipios de Colombia para alcanzar el 70 % de esquemas de vacunación completos”, señaló el ministro Ruiz.

El Ministerio espera que los padres de familia, docentes y rectores incentiven a la vacunación en los niños para prevenir contagios.

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín


Join the Conversation

Join the Conversation