Nacional. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un enérgico llamado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que libere de manera inmediata a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista profesional ‘Lucho’ Díaz, quien fue capturado por una facción del grupo armado ilegal el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
El jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional con el ELN confirmó que Díaz se encuentra en el poder del grupo armado. Esta retención, en palabras del Defensor del Pueblo, representa una clara violación de los postulados del derecho internacional humanitario y una grave violación a los derechos humanos.
Carlos Camargo Assis hizo hincapié en que este acto atenta contra los esfuerzos de paz y diálogo en Colombia, afectado no solo a la familia Díaz Marulanda sino al pueblo colombiano en su conjunto.
La Defensoría del Pueblo ha desplegado todos sus recursos en el territorio y ha habilitado canales humanitarios las 24 horas, los 7 días de la semana, con el objetivo de lograr la pronta liberación de Luis Manuel Díaz y garantizar su seguridad y bienestar.