Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensor del pueblo asegura que Gobierno Nacional ha cumplido parcialmente acuerdos

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que hay que mirar caso por caso para analizar la situación de los acuerdos a los que se llegó en el anterior paro. Manifestó que en torno al cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y...


El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que hay que mirar caso por caso para analizar la situación de los acuerdos a los que se llegó en el anterior paro.

Manifestó que en torno al cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los participantes del anterior paro es que “lo que pasa es que hay mirar caso por caso, mesa por mesa, son diferentes mesas y en algunas el gobierno ha cumplido con un porcentaje y, en otras con otro porcentaje”.

“Nosotros asistimos como garantes, estuvimos presentes y atendiendo esa mesa en particular, hemos encontrado de que los 42 puntos que se pactaron el Gobierno Nacional ha cumplido aproximadamente 24, es decir, que ha habido un cumplimiento transitorio por parte del gobierno, hay algunos puntos que faltan por cumplir y en la reunión que se hizo con el Presidente se dejó claro a qué Ministerios les faltaba ese cumplimiento y las exigencias que se hicieron para dar cabal cumplimiento a lo pactado en el paro anterior”.



¿Qué opinas de esto?