El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, viajó hasta Washington. Estados Unidos. para radicar una solicitud en contra a la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo provisionalmente del cargo mientras adelantan investigaciones por presunta participación política.
En la visita, el exmandatario contó que demostrará la inconstitucionalidad de la suspensión que le se le impuso hace casi dos semanas por parte del ente de control.
Sin embargo, lo que ha generado polémica e indignación en algunos ciudadanos es que el proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se podía realizar de forma virtual, debido a que el folleto informativo del sistema de peticiones y casos de la CIDH asegura que es una trámite que se debe hacer por medio del portal o correo certificado.
La entidad recomienda utilizar su portal para realizar cualquier petición y asegura que no es necesario llevarlo a la sede que se encuentra ubicada en Washington porque conllevaría un gasto innecesario y excesivo porque no produciría ningún impacto en la tramitación de la solicitud.
Join the Conversation