DANE informó que precios al productor subieron un 3,23% en febrero

Los precios asociados a la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca subieron un 7,11% y los de la minería un 5,31%.


Los precios al productor en Colombia subieron un 3,23% en febrero, respecto a enero, impulsados por un alza de los costos la agricultura y la minería, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En febrero del año pasado el índice había registrado un alza de 2,57%. El dato del segundo mes de este año se ubicó por debajo del alza de 4,12% de enero.

Los precios asociados a la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca subieron un 7,11% y los de la minería un 5,31%, mientras que los del sector de la industria avanzaron un 1,42%, precisó el DANE.

El IPP es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá el sábado.

Lea también  "Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez", Egan Bernal

En el primer bimestre el indicador acumuló un alza de 8,49% en comparación con un incremento de 5,38% en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses hasta febrero, los precios acumularon un alza de un 30,27%, en comparación con el incremento de 6,32% para el mismo periodo de 2021. 



Join the Conversation

Join the Conversation