Curules de Paz: o duplican presupuesto para indemnizar víctimas o no votamos

El presupuesto que se tendrá para el funcionamiento del Estado de cara al 2023 es de 405 billones de pesos.


Nación. A través de un comunicado, las curules de paz, que representan a las víctimas en el Congreso, establecieron dos decisiones respecto a su posición frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2023, iniciativa que está siendo debatida en el Congreso.

En la primera confirmaron que no votarán a favor para la aprobación de la reforma tributaria, y en la segunda, solicitaron de manera vehemente al Gobierno Nacional, principalmente al Ministerio de Hacienda y al presidente Gustavo Petro, un aumento presupuestal para la indemnización de las víctimas.

Según lo resaltó el comunicado firmado por las curules de Paz, el presupuesto que se fijó para las indemnizaciones de las víctimas para el 2023, es de 1.2 billones de pesos, igual al que presentó el anterior Gobierno.

“Los representantes anunciaron que bajo el deber de representar los intereses de las víctimas, no podrían explicarles cómo el presupuesto que se destina es igual a la del gobierno de anterior, si estamos en un gobierno distinto que se ha comprometido con la paz y con las víctimas”, aseguró la bancada en su comunicado.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

Y a renglón seguido expresaron que “las curules especiales de paz anunciaron que no votarían el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2023, si no se incluye una adición presupuestal para la indemnización de víctimas”.



Join the Conversation

Join the Conversation