Critican a Francia Márquez por llegar masticando chicle y pedir las preguntas en español

En video quedó registrado el momento del chicle, mientras hablaba con un diplomático de la ONU.


Francia Márquez asistió a Nueva York y desató múltiples críticas luego de que a través de las cuentas oficiales de la Vicepresidencia se compartiera un video de su reunión con Csaba Kőrösi, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)  y se le viera a la funcionaria masticando, lo que parece ser, chicle.

La vicepresidenta llegó hasta Nueva York, en Estados Unidos, para asistir al Consejo de Seguridad de la ONU, en compañía del canciller Álvaro Leyva.

Las redes sociales se inundaran de críticas contra Francia Márquez, a quien sindican de falta de clase e irrespeto por tener la supuesta goma de mascar en su boca mientras hablaba con el destacado presidente.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

A la recién nombrada ministra de Equidad, también le cuestionaron que llevara una mochila tejida de lana y la colocara en el piso en medio de la reunión.

Otro momento que no dejaron pasar desapercibidos en las redes sociales, fue cuando la jefe de prensa le solicitó a los periodistas internacionales que solo le realizaran preguntas en español a la vicepresidenta, lo que para muchos fue tomado como una falta de conocimiento sobre el idioma ingles. 

Por el momento, Francia Márquez no se ha pronunciado al respecto y continúa con su agenda política a las afueras del país.