Crean comisión para regular precios de los medicamentos en Colombia

Mediante la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el Gobierno Nacional definirá la política de precios de estos productos. La esta comisión se encargará de “la metodología y los mecanismos para la regulación de precios de medicamentos, así como la regulación de los márgenes de distribución y comercialización de los mismos”, estipula el Decreto 705 de 2016. El mismo acto normativo, sentencia a las comercializadoras y laboratorios en el ajuste de sus precios y sostiene que de...


Mediante la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el Gobierno Nacional definirá la política de precios de estos productos.

La esta comisión se encargará de “la metodología y los mecanismos para la regulación de precios de medicamentos, así como la regulación de los márgenes de distribución y comercialización de los mismos”, estipula el Decreto 705 de 2016.

El mismo acto normativo, sentencia a las comercializadoras y laboratorios en el ajuste de sus precios y sostiene que de no hacerlo “podrán ser objeto de investigaciones y eventuales sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

“La creación de esta comisión es muy importante ya que garantiza que haya un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios. Así, se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos”, expresó Daniel Arango Ángel, viceministro de Desarrollo Empresarial.

Lea también  Las bebidas que tendrían impuestos en el gobierno Petro

La nueva comisión estará compuesta por el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Presidencia de la República.



Join the Conversation

Join the Conversation