Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crean comisión para regular precios de los medicamentos en Colombia

Mediante la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el Gobierno Nacional definirá la política de precios de estos productos. La esta comisión se encargará de “la metodología y los mecanismos para la regulación de precios de medicamentos, así como la regulación de...


Mediante la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el Gobierno Nacional definirá la política de precios de estos productos.

La esta comisión se encargará de “la metodología y los mecanismos para la regulación de precios de medicamentos, así como la regulación de los márgenes de distribución y comercialización de los mismos”, estipula el Decreto 705 de 2016.

El mismo acto normativo, sentencia a las comercializadoras y laboratorios en el ajuste de sus precios y sostiene que de no hacerlo “podrán ser objeto de investigaciones y eventuales sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

“La creación de esta comisión es muy importante ya que garantiza que haya un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios. Así, se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos”, expresó Daniel Arango Ángel, viceministro de Desarrollo Empresarial.

La nueva comisión estará compuesta por el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Presidencia de la República.



¿Qué opinas de esto?