Corte Suprema investigará a Catherine Juvinao por injuria y calumnia

Juvinao tildó a un representante de “bandido, ladrón infame, corrupto, hampón, godocorrupto que debería estar en la cárcel”.


En las últimas horas, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, inició investigaciones contra la congresista Catherine Juvinao por el delito de injuria y calumnia por una queja que colocó el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello a través de su abogado, por varios señalamientos por parte de Juvinao.

El caso llegó a la Corte el 1 de septiembre por una serie de trinos que publicó Juvinao entre los meses de julio y agosto donde tildó al dirigente conservador de “bandido, ladrón infame, corrupto, hampón, godocorrupto que debería estar en la cárcel”.

El representante Ape Cuello, argumenta que dichos señalamientos afectaron su buen nombre y honra por lo que busca una retractación por parte de la integrante del partido Alianza Verde. 

Lea también  Nietos del expresidente Uribe rifarán caballo para reunir dinero y sumarse a la ‘vaca’ por las vías de Antioquia

Consideramos que la representante a la Cámara Catherine Juvinao Clavijo extralimitó sus derechos a la libre expresión, vulnerando los derechos de nuestro representado, conductas que para este representante de la víctima, constituyen los delitos de injuria y calumnia agravada”, señala la denuncia interpuesta por el abogado Julián Quintana en representación de Ape Cuello.

“Ha vulnerado dicho derecho al querellante, al sostener en redes sociales, información imprecisa, errónea y distorsionada. Información alejada de la realidad, lo que genera que la sociedad adopte una imagen negativa de Alfredo Ape Cuello”, advierte la denuncia.