Corte deja en firme inhabilidad de Piedad Córdoba por 18 años

Con una votación de seis a dos la Corte Constitucional negó la petición de nulidad de la exsenadora Piedad Córdoba sobre la sanción de inhabilidad que el Procurador General, Alejandro Ordoñez le impuso por 18 años para ejercer cargos públicos por nexos con las Farc. La exsenadora sostenía que su destitución era nula por la poca validez de las pruebas que sustentaron la decisión del procurador Ordóñez. El Ministerio Público había tomado la determinación contra la exsenadora basado en las...


Con una votación de seis a dos la Corte Constitucional negó la petición de nulidad de la exsenadora Piedad Córdoba sobre la sanción de inhabilidad que el Procurador General, Alejandro Ordoñez le impuso por 18 años para ejercer cargos públicos por nexos con las Farc.

La exsenadora sostenía que su destitución era nula por la poca validez de las pruebas que sustentaron la decisión del procurador Ordóñez.

El Ministerio Público había tomado la determinación contra la exsenadora basado en las pruebas obtenidas en el computador del abatido jefe de las Farc ‘Raúl Reyes’, donde la relacionaban con el grupo ilegal.

Lea también  ¡Escándalo en Cali! Alcaldía ha celebrado 75.509 contratos directos por valor superior a los 2.8 billones de pesos

La Sala Plena del Alto Tribunal sostuvo que a la exsenadora no se le violó el debido proceso y que por lo tanto se mantenía la destitución.



Join the Conversation

Join the Conversation