Corte Constitucional dio visto bueno a ley de ‘borrón y cuenta nueva’

La ley pasa ahora a sanción presidencial y se espera que beneficie principalmente a 10 millones de colombianos. 


Redacción. En las últimas horas la Corte Constitucional dio vía libre a la ley ‘borrón y cuenta nueva’ en las centrales de riesgo, que fue de la autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco.

Al tratarse de una reforma a la ley estatutaria de Habeas Data 1266 de 2008, se requería de la revisión de la Corte antes de que pasara a sanción presidencial.

La misma fue aprobada por las dos alas del Congreso de la República en 2020.

«Estoy muy emocionado porque esta es una lucha de años y sobre todo, porque es una lucha que ya va a ayudar a cambiar la vida a millones de colombianos, que vuelven a tener restablecida su vida crediticia en bancos y establecimientos de comercio, que vuelven a ser sujetos de crédito para poder tener un crédito de vivienda, para montar un negocio, sacar una línea de seguro o un electrodoméstico a cuota y no tener que padecer por los gota a gota», señaló el senador cordobés.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

De acuerdo con Barguil, esta ley favorecerá el proceso de reactivación económica que actualmente vive el país por causa de la emergencia por COVID-19.

«Esta ley va a ser una herramienta fundamental para la reactivación económica del país, porque tenemos a más personas consumiendo, haciendo créditos, moviendo la economía, pero sobre todo, esta ley va a ayudar a cambiar la vida de millones de familia para que tengan una segunda oportunidad», precisó.

Así las cosas, la ley pasa ahora a sanción presidencial y se espera que beneficie principalmente a 10 millones de colombianos que podrán acceder a créditos formales.