Corrupción en la Fiscalía: a la cárcel investigadores del CTI

Según las pruebas, habrían cuatro funcionarios más implicados en el proceso.


Luego de conocerse la captura de Javier Alberto Rodríguez Rosales y el técnico investigador del CTI Seccional Santander, Jairo Enrique Pulido Pascagaza, quienes presuntamente habrían recibido dinero a cambio de interceder en procesos relacionados con el lavado de activos y la extinción de dominio.

Se dio a conocer que a los acusados les fue interpuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario y se les imputó el delito de concusión, delito que no fue aceptada por los implicados.

La Fiscalía estableció que estas personas exigieron $350 millones a cambio de intervenir en el proceso, con el fin de archivar o desviar la investigación.

El operativo que permitió la captura en flagrancia de los funcionarios se llevó a cabo el fin de semana minutos después de presuntamente recibir $110 millones, correspondientes al primer pago de la suma pactada.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 33 fallecidos y 1.387 nuevos casos

Por petición de la defensa de los capturados, la audiencia se realizó de manera privada, debido a que, según las pruebas, habrían cuatro funcionarios más implicados en el proceso y podían entorpecer la investigación, mientras que desde la fiscalía afirman que seguirán trabajando con el fin de imponer sanciones ejemplares a las personas que desde la entidad cometieran estos actos.



Join the Conversation

Join the Conversation