Corridas de toros volverían a Bogotá por orden de la Corte

Se espera que en las próximas horas se conozca la notificación por parte de la Corte, así como también el pronunciamiento de las autoridades locales.


#Nación | Por orden de la Corte Constitucional aseguran que los toros volverían a la Plaza la Santamaría de Bogotá.

Del mismo modo se conoció que ordenarían abrir la licitación que incluya la muerte del toro, algo que actualmente no está permitido y en ese sentido, indican que en el mes de febrero de 2023 se volvería a abrir la plaza.

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), indican que no han sido notificados del fallo de la Corte Constitucional sobre la reactivación de la actividad taurina en Bogotá.

La senadora Andrea Padilla, líder del proyecto que busca la prohibición de esta actividad en el país reaccionó por medio de su cuenta de Twitter.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

«El poder de los taurinos en todos los niveles del Estado les permite conocer un fallo que la Corte Constitucional no ha publicado. No me sorprende. De ser cierto lo que dicen, lucharemos con más fuerza por el PL (proyecto de ley) que prohibiría las corridas de toros en Colombia», indicó la senadora del partido Alianza Verde, haciendo un llamado al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Alfonso Prada.

Se espera que en las próximas horas se conozca la notificación por parte de la Corte, así como también el pronunciamiento de las autoridades locales.