“Contratos de prestación de servicios, desaparecerán”: Ministra de Trabajo

La jefe de cartera de trabajo agregó que los empleadores deben garantizar “empleos estables”.


La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez anunció que adelantarán conversaciones con su mesa de diálogo social para desaparecer los contratos de prestación de servicios en el país.

Del mismo modo, añade que son medidas preparadas por el nuevo Gobierno frente a las Órdenes de Prestación de Servicios (OPS), las cuales son usadas en el sector público para vincular a personas naturales que ejercen funciones específicas que no realiza el personal de planta.

“Lo que tenemos claro es que esa forma de contratación laboral va en contravía de lo que es el salario decente, que está planteado por la OIT y Colombia es firmante de esos convenios y tratados internacionales. Vamos a armar una mesa de diálogo social donde vamos a avanzar, en transición, pero estos sí tienen que desaparecer”, dijo Ramírez en Blu Radio.

Lea también  Taxistas advierten paro nacional si galón de gasolina sube a 18 mil pesos

La jefe de cartera de trabajo agregó que los empleadores deben garantizar “empleos estables”.

“Que un trabajador o una trabajadora sepa que se va hacia allá y que un empleador sepa que cuando va a generar un trabajo, tiene que generarlo con unos mínimos niveles de estabilidad, en vez de poner tres o cuatro, que coloque uno, pero bien. Avanzamos, aumentamos empresas, las consolidamos, pero sin precarización laboral”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation