Contraloría pidió verificar entregas del PAE con base de datos de la Registraduría

El contralor solicitó a los alcaldes capitalinos articular acciones para que las irregularidades detectadas en la ejecución del PAE, no sigan ocurriendo.


Redacción. En el marco de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el contralor general de la República, Felipe Córdoba, instó a los mandatarios seccionales a hacer una verificación en las entregas del Plan de Alimentación Escolar.

Para lograr este fin, el director del ente de control indicó que se podrá hacer uso de las bases de datos de niños y niñas que maneja la Registraduría.

“Con la Registraduría y con varias entidades del Gobierno Nacional, estamos buscando que rápidamente podamos contrarrestar con las bases de datos de identificación de los niños, se haga reconocimiento y se cruce con las minutas nutricionales, para poder ver con la tecnología a quién se le están entregando estas ayudas”, dijo.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

Y es que una de las mayores preocupaciones expuestas por el contralor, tiene que ver con el mal estado de los alimentos y las entregas a niños y niñas que no figuran en ningún plantel educativo o en las bases de datos existentes.

“Uno de los problemas más graves que encontramos es que hay alimentos en mal estado, encontramos infortunadamente en las últimas verificaciones que se han hecho a nivel nacional, que no se están entregando estas ayudas alimentarias como debería ser y los contratistas sacan todas las excusas (…) El problema que hemos visto es que no entregan la alimentación como debe ser o efectivamente los niños a los que dicen que se les entrega, no existían”, precisó.

Lea también  Una nueva masacre sacude a Tumaco, Nariño: cuatro muertos y seis heridos

Finalmente, el contralor solicitó a los alcaldes de las ciudades capitales articular acciones para que las irregularidades detectadas en la ejecución del PAE, no sigan ocurriendo.



Join the Conversation

Join the Conversation