Congreso se reúne de urgencia con el fin de rehacer lista para elegir al nuevo Contralor

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Congreso recomponer la lista de diez elegibles para la Contraloría General de la República.


Nación. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Congreso recomponer la lista de diez elegibles para la Contraloría General de la República, asegurando que el listado de aspirantes no cumple con varios de los requisitos que exige la ley, entre ellos, el cumplimiento de la paridad de género.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, convocó a una reunión urgente para evaluar esta decisión judicial y con base en ello proceder con su cumplimiento “en lo que corresponda a derecho”.

A la reunión asistirán los integrantes de la mesa directiva y los congresistas que conforman la Comisión Accidental de Senado y Cámara que revisó las hojas de vida de los candidatos a Contralor.

Lea también  “Narcotráfico dejó de ser un problema colombo-americano y hoy es mundial”: presidente Petro

Desde el Congreso aclaran que la elección del Contralor General es una convocatoria pública y no un concurso de méritos y que la escogencia del próximo jefe de este órgano de control es un acto político de los legisladores, razón por la cual no se puede aplicar bajo los criterios de género que aduce el demandante.



Join the Conversation

Join the Conversation