Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresistas Germán Navas y Luis Alberto Albán rechazan cadena perpetua para violadores de niños

Sus argumentos están basados en las afectaciones que esta medida traería sobre la dignidad humana.


Redacción. Una polémica petición se hizo por parte de Germán Navas talero del Polo Democrático y Luis Alberto Albán conocido como “Marcos Calarcá” del partido FARC, estos congresistas solicitaron que el proyecto de prisión perpetua para violadores de niños sea archivado.

Esta petición se hizo ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Según lo que indican los legisladores, este tipo de penas como la prisión perpetua van en contra de la dignidad humana.
Para los congresistas su conclusión llega al punto de ver la inconveniencia de esta reforma a la pena de prisión perpetua, como una manera de afectar desproporcionadamente al ser humano, agregaron que lo que ella pretende en el fondo es autorizar al estado a utilizar a los perpetradores de estas conductas como instrumentos ejemplarizantes para la sociedad.

Germán Navas y Luis Alberto Albán, en su reemplazo sugirieron que lo mejor era esforzarse por incrementar la eficacia del sistema penal antes que incrementar las penas. Así mismo manifiestan que esta ponencia negativa indica que la iniciativa debatida no es expresión de una buena política criminal acorde a lo que señala la misma democracia.

Es preciso mencionar que en la comisión primera de la cámara fue erradicada hace algunos días, la ponencia del proyecto de acto legislativo que busca la implementación de la prisión perpetua en Colombia para violadores y homicidas de niños y niños. Esta iniciativa ha estado a cargo de los representantes Adriana Mati, César Lorduy, José Jaime Uzcátegui y Harry González, ellos presentaron el texto que será debatido en las próximas semanas y que modificará el artículo 34 de la constitución política.



¿Qué opinas de esto?