Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirman medida de seguramiento en prisión para Emilio Tapia Aldana por Carrusel de la Contratación

El juez 27 penal del circuito de Bogotá confirmo la decision de la jueza de garantías que legalizó allanamientos y captura e impuso medida de aseguramiento contra Emilio José Tapia Aldana, investigado por su presunta participación en la defraudación millonaria a las arcas de Bogotá...


El juez 27 penal del circuito de Bogotá confirmo la decision de la jueza de garantías que legalizó allanamientos y captura e impuso medida de aseguramiento contra Emilio José Tapia Aldana, investigado por su presunta participación en la defraudación millonaria a las arcas de Bogotá en el llamado Carrusel de la Contratación.

El juez, al resolver la apelación, consideró que la actuación adelantada por la jueza 27 de garantías fue legal y ajustada a derecho. El funcionario añadió que no se puede confundir inmunidad con impunidad, al referirse a los acuerdos que tenía Tapia Aldana con la Fiscalía General de la Nación, por eso respaldó plenamente las razones que tuvo la fiscalía para ordenar 4 allanamientos, solicitar la legalización de la captura y pedir la medida de aseguramiento intramural.

Personas como Tapia no deben estar en libertad porque obstruyen la justicia y se convierten en un peligro para la comunidad, explicó el funcionario. Emilio José Tapia Aldana está detenido desde el pasado 25 de febrero, cuando la jueza de garantías ordenó su reclusión en centro carcelario.

El Vicefiscal General de la Nacion, Jorge Fernando Perdomo, había dicho que a pesar del compromiso y lo pactado, el contratista continuaba con sus actuaciones ilícitas. A Emilio José Tapia Aldana se le procesa por el delito de lavado de activos.



¿Qué opinas de esto?