Un inesperado suceso ocurrió al interior de un bus interdepartamental que cubría la ruta Bogotá -Montería, cuando una de las pasajeras rompió fuente y tuvo que dar a luz dentro del mismo vehículo.
El conductor Yorman Castro narró que parqueó en un lavadero en el tramo Villeta – Guaduas, en Cundinamarca y la pasajera Alcinia Márquez tuvo a su bebé, mientras él le cortó el cordón umbilical a la niña y le ayudó a extraer la placenta a la mujer.
El hombre narró que siguió las indicaciones que recibía por llamada de su expareja, quien casualmente es instrumentadora quirúrgica y paso a paso le fue diciendo qué hacer para que la niña y su madre estuvieran bien.
«Ella me dijo que se lo cortara rápido, porque ya tenía mucho tiempo con el cordón. Me explicó cómo tenía que hacerlo y yo ahí con los nervios, pero dije: Vamos a hacerlo. Una pasajera me prestó unas tijeritas y saqué el esparadrapo del botiquín y lo fui cortando poquito a poco», indicó el conductor.
La bebé y la madre se encuentran bien gracias a la rápida reacción del conductor y los pasajeros.
«Gracias a Dios la bebé está bien, lloró y hasta se chupó los dedos porque tenía hambre. Después llegaron los paramédicos y se la llevaron para la clínica. De allá me llamaron y me dijeron que estaba bien, que no necesitó ni incubadora” relató.
La empresa Expreso Brasilia le hará un reconocimiento por su valiente labor, mientras que a la niña le obsequiarán un kit de bienvenida y otorgarán viajes gratis hasta los 18 años.
Join the Conversation