Carlos Cante, presidente de la Federación Nacional de Productores de Carbón, se refirió a las declaraciones entregadas por el candidato presidencial Gustavo Petro y dijo que “es una posición desafortunada, producto del fundamentalismo ideológico en el que ha caído esta campaña, que por supuesto desconoce el gran aporte que el carbón le ha entregado y le seguirá entregando a la humanidad”.
Acto seguido, asegura que comparar el carbón con una actividad ilícita es desafortunado porque deja ver la percepción de lo que considera el desarrollo.
“Comparar el carbón con la coca y comparar la actividad de los mineros con la de los narcotraficantes, no solo es desafortunado en su percepción, sino en su manera de ver el desarrollo de los colombianos”, agregó Cante.
Cabe recordar que el candidato presidencia en su visita al departamento de Córdoba habló de la exportación, catalogando como tres venenos al petróleo, el carbón y la cocaína.
«Nuestros tres principales productos de exportación son tres venenos, el más poderoso es el carbón que sacan del Caribe, Guajira y el César, después el petróleo que sacan de Piedemonte llanero y después la cocaína.
Join the Conversation