Comisionado de Paz negó permiso al alcalde de Caucasia para dialogar con grupos ilegales

En la zona del Bajo Cauca operan grupos al margen de la ley como los Caparros, el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc


HTML5 logo

En medio del Consejo Nacional de Paz que se llevó a cabo en el municipio de Caucasia Antioquia este miércoles, el alcalde Jeffesor Sarmiento le pidió al Gobierno Nacional autorización para sentarse a dialogar con los grupos armados que operan en la zona, sin embargo, dicho permiso fue negado.

Así lo dio a conocer Juan Camilo Restrepo, comisionado para la paz, quien a su vez le manifestó al mandatario local que las únicas vías legítimas para dialogar eran las dispuestas por el Estado correspondientes a la captura o ser dados de baja en combate.

“Ya está establecida la ruta de la legalidad para que ellos individualmente se acerquen a las autoridades civiles, militares y de policía para que inmediatamente se active la ruta, pero el alcalde de Caucasia, ni ningún mandatario, ningún funcionario público y menos un particular tiene la autorización para salirse de los tres elementos antes mencionados”, señaló.

Lea también  Partido Liberal suspende por tres meses a la expresidenta del concejo de Cartagena

Por el momento en la zona del Bajo Cauca operan grupos al margen de la ley como los Caparros, el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc que azotan a la población con extorsión, homicidios y desplazamientos.

Un día antes del Consejo Nacional de Paz en la noche del martes, un joven de 24 años, empleado en una gasolinera, fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una moto. Autoridades aseguran que el asesinato se llevó a cabo como retaliación contra el jefe del joven, que se negó a pagar extorsión para operar su negocio.



Join the Conversation

Join the Conversation