Comercialización de pruebas COVID-19 caseras, la propuesta de Fenalco a Minsalud

Para Fenalco la venta libre es una alternativa para descongestionar el sistema de salud con casos de sospecha.


HTML5 logo

Redacción. Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, Fenalco, elevó una solicitud al Ministerio de Salud, para que se permita la comercialización de pruebas de detección de COVID-19 caseras.

En la misiva que fue remitida con la firma del presidente de la federación, Jaime Alberto Cabal, se insistió en la necesidad de comercializar este tipo de pruebas, argumentando que la efectividad de las mismas se ha comprobado en diagnósticos oportunos de nuevos contagios.

“Por rapidez y costos, la venta de estas pruebas puede ser de gran ayuda ante el rápido avance de la variante ómicron en el país”, dijo Cabal.

Lea también  Detalle de las lesiones y los procedimientos realizados a Egan Bernal

Para el gremio de comerciantes la principal preocupación en el país radica en las dificultades que existen para obtener un diagnóstico rápido, debido a las demoras en los procedimientos adelantados por las EPS y el costo elevado de los exámenes particulares.

“El uso y el libre comercio de estos productos, permitirían voluntaria y rápidamente encontrar o descartar casos de coronavirus”, añadió el líder gremial.

Finalmente, en la misma carta dirigida a la autoridad sanitaria nacional, se expone que este tipo de pruebas serían comercializadas a un bajo precio, además de que son presentadas como una alternativa para descongestionar el sistema de salud con casos de sospecha.



Join the Conversation

Join the Conversation