Colombia recibió un nuevo lote de 200.070 vacunas de Pfizer

De acuerdo con el MinSalud, serán destinadas para gestantes y segundas dosis.


Redacción. El país recibió el miércoles 2 de diciembre un nuevo lote de vacunas contra el covid-19.

El viceministro de Salud pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

«Van destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna», explicó Moscoso, quien agregó que también se destinará para la población gestante, tanto en primeras como segundas dosis.

«Este biológico es muy importante y viene a completar esquemas de vacunación para la población colombiana y apoyar el aumento de coberturas, con el fin de cumplir la meta del 70 % de la población inmunizada completamente al 31 de diciembre», agregó el viceministro.

Lea también  Director de la DIAN dijo que se acaba el 4 por 1.000 para movimientos menores a $13.3 millones

Asimismo, señaló que con este nuevo lote, el país completa en territorio 68.853.654 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Con este lote, Colombia ha recibido 17.417.790 del laboratorio Pfizer; de las cuales 15.200.640 corresponden a arribos mediante mecanismo bilateral y 2.217.150, vía COVAX.

Por último, el viceministro instó a la ciudadanía a asistir a los puntos de vacunación para avanzar en la protección de todos los grupos poblaciones y de esta manera tener un diciembre más tranquilo con los seres queridos y los amigos.



Join the Conversation

Join the Conversation