Colombia recibió nuevo lote con 408.000 dosis de AstraZeneca

Se destinarán para completar esquemas de vacunación y para primeras dosis de la población mayor de 18 años.


Redacción. Este jueves, Colombia recibió 408.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, que se destinarán para completar esquemas de vacunación y para primeras dosis de la población mayor de 18 años.

De acuerdo con Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, con esto el país completa más de 37,5 millones de dosis (sin incluir dosis por parte de privados).

En cuanto a los avances del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló “la velocidad del plan ha sido creciente, con algunas reducciones y momentos particulares, muy determinados por la oferta y la llegada de vacunas”.

“Estamos a mitad de camino de la meta de tener a diciembre 35 millones con esquemas completos; con la aceleración de la vacunación en los últimos dos meses el Plan ha tenido una expansión importante, pero tenemos un reto grande para culminar la vacunación”, aseguró Ruiz.

Lea también  Mintrabajo reitera beneficios a empresas que vinculen personas con discapacidad

En el país hay alrededor de 2,5 millones de personas con comorbilidades y mayores de 50 años que aún no reciben su vacuna contra el coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation