Colombia recibió 957.600 vacunas donadas por el Gobierno de España

Aterrizaron en Colombia en la mañana de este lunes 13 de septiembre.


Redacción. En la mañana de este lunes aterrizaron en Colombia 957.600 dosis de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España.

En la bodega del Ministerio de Salud, el presidente Iván Duque manifestó que “esta es una donación que se une al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación”, e indicó que la meta para septiembre es completar la aplicación de 41 millones de dosis.

“Como mínimo, este año estaremos cumpliendo la meta de 35 millones de personas vacunadas, que es el 70 % de la población”, y sostuvo que esta donación es la más importante recibida por un país europeo, y que fue un trabajo conjunto con Covax y OMS/OPS.

Lea también  Gobierno confirma fecha de los tres Días sin IVA este año

Agregó que “la vacunación masiva es fundamental para la reactivación segura del país” y aseguró que “no podemos aflojar en este momento en ninguna de las medidas de bioseguridad, tenemos que seguirlas consolidando en todo el país”.

“Todos los países estamos expuestos a tener nuevos picos por lo menos hasta que no se tenga una inmunidad colectiva global, lo estaremos enfrentando. Pero la manera más precisa y adecuada de hacerlo es con las medidas de bioseguridad y la vacunación masiva”, afirmó.



Join the Conversation

Join the Conversation