Colombia lidera programa contra el acoso sexual y laboral

Varias empresas públicas y privadas se comprometen a poner fin a la violencia contra las mujeres, con la firma de un acuerdo, en el marco del segundo Foro Regional de Empresas por la Igualdad de Género. Esto implica que estas organizaciones desarrollen políticas y protocolos internos, sensibilicen y capaciten al personal frente al tema del acoso laboral y se esfuercen por detectar casos de violencia en el lugar de trabajo; así como participar en proyectos nacionales y hacer parte de...


Varias empresas públicas y privadas se comprometen a poner fin a la violencia contra las mujeres, con la firma de un acuerdo, en el marco del segundo Foro Regional de Empresas por la Igualdad de Género.
Esto implica que estas organizaciones desarrollen políticas y protocolos internos, sensibilicen y capaciten al personal frente al tema del acoso laboral y se esfuercen por detectar casos de violencia en el lugar de trabajo; así como participar en proyectos nacionales y hacer parte de la campaña del PNUD para la erradicación de la violencia contra la mujer.
Durante el foro, también se desarrolló el panel «Las empresas ponen fin a la violencia contra las mujeres», en el que participó el asesor del Grupo de Equidad Laboral, Alejandro Cáceres, quien presentó el programa que lidera el Ministerio del Trabajo «Lucha contra el acoso sexual en el trabajo».
Cáceres dio a conocer las acciones que se están desarrollando con otras entidades gubernamentales frente al tema de acoso laboral en el lugar del trabajo y la capacitación a inspectores laborales sobre este tema.
Así mismo, en este panel la socióloga del PNUD, Tatiana Hernández, presentó la «Guía para Organizaciones. Empresas libres de violencia: prevención, detención, atención y sanción de la violencia basada en género y el acoso sexual y laboral».

Lea también  "El racismo lastima a quienes lo padecemos": Francia Márquez tras video de la mujer llamándola 'simio'


Join the Conversation

Join the Conversation