Colombia es el quinto país con más muertes de periodistas por COVID-19

En total, en el mundo han muerto 1.940 periodistas por COVID-19


Un estudio realizado determinó que Colombia se encuentra ocupando el quinto lugar entre los países que registran mayor número de periodistas por covid-19 con 79 fallecidos.

Así mismo se conoció que Brasil ocupa el primer puesto con 295 casos. Les siguen, en su orden, India, con 279 muertes, Perú con 199 y México con 122

En total, en todo el mundo, por cuenta del COVID-19 han muerto 1.940 periodistas. En 2021, por ejemplo, fallecieron 1.400, es decir, 116 comunicadores por mes, o cerca de cuatro al día.

“La cifra es probablemente una estimación baja, ya que todavía se están investigando alrededor de 50 casos en todo el mundo. Se estima que el número real de periodistas fallecidos a causa del virus es mayor, ya que en algunos países no existe información confiable o incluso, en algunos casos, las muertes no son registradas”, destaca el informe.

Lea también  Registraduría alerta a la ciudadanía por correos falsos sobre la designación de jurados de votación

El estudio fue realizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, donde también concluyeron Latinoamérica es la parte con más afectados, destacando que 954 periodistas han fallecido por covid-19, seguido por Asia con 556 periodistas muertos, Europa con 263, África con 98 y América del Norte con 69.

 



Join the Conversation

Join the Conversation