Colombia abrirá cuatro consulados nuevos en EE.UU.

Por su parte, Richard Verma enfatizó la importancia de dar pasos concretos para fortalecer la cooperación entre ambos países
2 semanas atrás

Colombia abrirá cuatro nuevos consulados en Estados Unidos en las ciudades de Phoenix, Denver, Seattle y Charlotte. Este anuncio fue realizado por el canciller Luis Gilberto Murillo durante la XI edición del Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, en el que también participó el Subsecretario de Estado Richard Verma. La apertura de estos consulados tiene como objetivo atender mejor las necesidades de la comunidad colombiana en esos lugares.

Además del anuncio de los nuevos consulados, se presentó la ‘Estrategia Vida Colombia’, una iniciativa que busca renovar y expandir los planes de cooperación entre ambos países, tomando como base el Plan Colombia y el Plan Paz Colombia. Esta estrategia tiene como finalidad enfrentar juntos los retos globales actuales y promover la diplomacia por la vida y la política exterior de paz del gobierno colombiano, todo ello en un contexto de justicia social.

Puedes leer:  A una firma de ser ley: Prohibición de las corridas de toros pasó la conciliación

El canciller Murillo destacó que las entidades de Colombia y las agencias estadounidenses están colaborando para promover el desarrollo sostenible, la prosperidad económica y la inclusión social con un enfoque diferencial. Este enfoque incluye la integración de regiones, provincias, pueblos étnicos, campesinos, mujeres, la comunidad LGBTQI+, pueblos indígenas y afrodescendientes, reflejando la diversidad y multiculturalidad de Colombia.

Por su parte, Richard Verma enfatizó la importancia de dar pasos concretos para fortalecer la cooperación entre ambos países y obtener resultados tangibles para sus pueblos. Resaltó el liderazgo de Colombia en la próxima COP 16 sobre Biodiversidad y el apoyo al capítulo étnico del Acuerdo de Paz de 2016. Además, elogió la decisión del presidente Gustavo Petro de expandir la regularización y las opciones de protección para casi 3 millones de venezolanos en Colombia, permitiéndoles trabajar, acceder a la educación y a los servicios de salud.

Puedes leer:  Industria del carbón advierte posible demanda a decreto que restringe exportaciones a Israel

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.