Ciudades capitales fueron priorizadas en distribución de primeras vacunas anticovid-19

Es de mencionar que Ruiz anunció la llegada de un segundo lote de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.


Redacción. Durante su intervención en el inicio del plan de vacunación en la ciudad de Montería, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en la distribución de las primeras dosis de la vacuna anticovid-19, se priorizaron las ciudades capitales.

“En esta distribución vamos a cubrir todas las capitales de departamento y vamos a estar diciendo aquí estamos, con esta vacunación eficaz y segura”, expresó.i

Del mismo modo, el funcionario del Estado agradeció al presdente Iván Duque y a los miembros del gabinete ministerial por el acompañamiento a lo largo de la pandemia.

Además de ello, Ruiz anunció la llegada de un segundo lote de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, el próximo 24 de febrero.

Lea también  Este fin de semana Colombia recibirá más de un millón de vacunas Sinovac

De acuerdo con los detalles entregado por el jefe de la cartera de Salud y reiterados por el jefe de Estado, serán otras 50 mil dosis las que arribarán a suelo colombiano.

Finalmente, el ministro manifestó que “es muy meritorio estar en la ciudad, trabajando día a día, como se ha hecho desde el Gobierno Nacional, con el objetivo de tener la disponibilidad de las vacunas, para distribuirlas a todas las ciudades del país”.



Join the Conversation

Join the Conversation